Facturación Electrónica

Caracteristicas de los comprobantes electrónicos

Los comprobantes electrónicos (facturas, boletas, notas de crédito y débito) son documentos digitales que reemplazan los comprobantes físicos en formato preimpreso. En Motored, los comprobantes electrónicos entrarán en vigencia próximamente, de manera obligatoria, por resolución de Sunat.

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Tienen el mismo valor legal y funcional que los comprobantes físicos en formato prenumerado, los cuales dejarán de utilizarse.

Por ello, los comprobantes electrónicos deben ser aceptados por el cliente como un comprobante oficial de la transacción comercial.

Diferencias entre el comprobante físico prenumerado y el nuevo comprobante electrónico

Comprobante físico con formato prenumerado Comprobante electrónico
Es un formato físico con una numeración pre-impresa. Es un formato digital (puede enviarse electrónicamente e imprimirse). Está numerado de forma automática y correlativa.
Vigente en Motored hasta el 30 de Junio del 2015. Vigente en Motored desde el 1 de Julio de 2015.
El cliente lo recibe en sus oficinas. El cliente accede de tres formas:
  • Desde la web de Motored.
  • Por correo electrónico (Si no está registrado escríbanos a facturacionelectronicaclientes@motored.com.pe indicando sus datos de Contacto: RUC (o DNI para personas naturales), Razón Social, Correo Electrónico para envío de comprobantes de venta, Nombre y cargo de la persona responsable de administrarlos).

  • Nota: Las diferentes compañías Ferreycorp enviarán a dicho correo los comprobantes electrónicos que pudieran emitir al cliente.


  • Además, recibe una representación impresa en sus oficinas, con los documentos de sustento habituales.
El cliente lo archiva físicamente. El cliente puede archivar el formato digital o una representación impresa. Además, cada comprobante electrónico está disponible en nuestra web durante un año.
Si se pierde un comprobante físico, se legaliza la copia Emisor o se emite otro comprobante. El comprobante electrónico no se pierde. Si un cliente tiene dificultad para acceder a alguno, puede solicitarnos una copia digital.
Para solicitar refacturación, anulación o modificaciones en una factura o boleta, no hay plazos máximos. Para solicitar refacturación, anulación o modificaciones en una factura o boleta, sí hay plazos y motivos predeterminados por SUNAT.